Educación recuerda que el hogar es el primer filtro para evitar contagios en las unidades educativas

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, recordó a las madres y padres de familia que son el primer filtro para evitar los contagios de resfríos en unidades educativas precautelando la salud de sus hijos e hijas al aplicar medidas de bioseguridad.

“A nuestros padres y madres de familia: Es importante cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud, particularmente el tema de las vacunas y la aplicación de los protocolos de bioseguridad, siendo la casa, el hogar el primer filtro para poder precautelar la salud de nuestras hijas e hijos”, afirmó la autoridad durante una conferencia de prensa otorgada en el departamento de La Paz.

Asimismo, el ministro informó que no se registraron contagios en las y los estudiantes de unidades educativas, todo ello gracias a las medidas preventivas que aplicó, de forma oportuna, el Gobierno Nacional – a través de las recomendaciones del “Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas en el Sistema Educativo Plurinacional”, elaborado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

En cuanto al desarrollo de la Gestión Educativa 2024, la autoridad ministerial señaló que “no se registró una suspensión en el desarrollo de las actividades educativas, hasta esta parte, las actividades se llevan adelante con normalidad”.

Alerta ante situaciones climáticas

Por otra parte, el ministro resaltó la importancia de mantenerse alerta ante posibles situaciones climáticas adversas que puedan afectar el desarrollo normal de las clases. En caso de ser necesario, las autoridades educativas tomarán las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo, sostuvo.

“Nosotros estamos siempre atentos a los eventos climáticos que puedan perjudicar al normal desarrollo de nuestras actividades educativas, estamos en constante contacto con nuestros directores departamentales y distritales para que nos puedan informar. Si es que ocurriera (algún evento climático), se tendría que suspender en casos extremos; sin embargo, hasta ahora no tenemos ninguna alerta”, afirmó la autoridad. 

Finalmente, el Ministro de Educación destacó el avance positivo en las labores escolares durante el desarrollo del primer mes de clases, a pesar de algunos desafíos como bloqueos que han afectado la distribución de materiales educativos; resaltó la voluntad y el compromiso de las maestras y maestros en ofrecer una educación de calidad, en línea con el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo que se implementa a nivel nacional.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio