El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva Trujillo, tras desarrollar diversos verificativos, informó que en gran parte de los mercados de la sede de Gobierno existe abastecimiento y que los precios del producto avícola paulatinamente están volviendo a la normalidad, se espera que hasta el fin de semana se regularice la situación.
“Las vendedoras nos indican que está mejorando el abastecimiento y que los precios paulatinamente van a ir retornando a la normalidad; el kilo de la carne de pollo llegó a un precio de 19 bolivianos en la Garita de Lima, hoy podemos ver que el precio es de 16 bolivianos, es decir ha bajado hasta en 3 bolivianos”, explicó.
El Viceministro subrayó que el abastecimiento de este producto está garantizado a nivel nacional e indicó que al no existir bloqueos en el país no hay pretexto para justificar el incremento del precio de la carne de pollo.
Finalmente, Silva informó que se realizarán controles a nivel nacional para verificar que el precio haya llegado a su normalidad, así como el abastecimiento del producto.