MINISTRO DENUNCIA QUE VICEMINISTRO TICONA PERDIÓ LA VIDA POR ATENDER UN “BLOQUEO POLÍTICO”

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció este miércoles que el viceministro, Israel Ticona, falleció por atender un “bloqueo político” y expresó sus condolencias a la familia doliente.

“Con mucha tristeza y consternación por lo sucedido, queremos, a nombre de nuestro Gobierno nacional, de nuestro ministerio, informar al país el fallecimiento de nuestro viceministro de Transporte, Israel Ticona. Queremos hacer llegar nuestra más sincera condolencias y acompañamiento de dolor a la familia doliente”, expresó Montaño en conferencia de prensa.

Informó que el viceministro Ticona perdió la vida en un accidente de tránsito, ayer, martes, a las 23h15, cuando se trasladaba de Santa Cruz hacia Cuatro Cañadas. Junto a la autoridad estaban el coordinador del ministro, Tupac Valda; y el chófer, Franklin Terceros, quienes resultaron heridos, fueron internados en un centro de salud y se encuentran estables.

“A pesar de haber cumplido con todas las exigencias, el transporte cooperativizado del señor (Armando) Apaza por un tema político es que pierde la vida nuestro viceministro de Transporte Israel Ticona”, lamentó Montaño.

Señaló que el Ministerio de Obras Públicas explicó a los movilizados que esta cartera de Estado está cumpliendo con las obras de contratación y les llamó a la reflexión, ya que “no está bien que la población siga sufriendo con más bloqueos”.

Pero los bloqueadores no entendieron y exigieron la presencia del viceministro Ticona, del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez; del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure; y del director de Vías Bolivia, Wilfredo Quiroga, “pese a que ya se había atendido todas las solicitudes de este sector”.

“Y en persona yo estuve el 16 de este mes también con los hermanos transportistas en San Julián, pese a eso no entendieron y lamentamos que haya ocurrido este accidente con la pérdida de nuestro viceministro Israel Ticona”, manifestó Montaño.

Miembros de la Federación de Transporte de la Gran Chiquitanía instalaron el martes un bloqueo en el puente Pailas e interrumpieron la circulación en carreteras que conectan a Santa Cruz con la Chiquitania y Beni.

El dirigente de esa federación Armando Apaza convocó al bloqueo, pese a que no asistió a ninguna convocatoria al diálogo. Con la medida, los movilizados exigían la aprobación de la instalación de surtidores de venta de gasolina y diésel, mantenimiento de vías, entre otras demandas, que según Montaño fueron atendidas.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio