MONTAÑO CALIFICA DE POLÍTICO BLOQUEO EN LA RUTA A LA CHIQUITANIA Y AFIRMA QUE GOBIERNO CUMPLE COMPROMISOS

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, calificó de político el bloqueo impulsado por Armando Apaza, presidente de la Federación de Transportistas de la Gran Chiquitania, en puerto Pailas, Los Troncos, acceso a puente Banegas, y Cuatro Cañadas. Afirma que nuestro Gobierno cumplió el acuerdo firmado en octubre de 2023 respecto a la construcción de carreteras y mantenimiento de vías, pese a los bloqueos evistas.

“Nos pide mantenimiento, pero los bloqueos del ala evista, que ahora él apoya, no han dejado circular diésel y gasolina para que llegue la maquinaria. No está bien que exija mantenimiento cuando sabe que estamos saliendo de 16 días de bloqueo extremo; sin embargo, todas las obras y contratos están en curso”, afirmó en rueda de prensa.

La autoridad de Estado precisó que hizo llegar una invitación a una reunión para este jueves 29 de febrero pero que la misma fue rechazada, argumentando que se requería su presencia, cuando son temas técnicos que se deben tratar.

Asimismo, Montaño afirmó que se están atendiendo las demandas, una de ellas respecto a la carretera doble vía Cotoca – Pailón – Paraíso, de la cual se firmó contrato en octubre de 2023 y en julio de este año se conocerá el estudio completo.

“No hay argumento para hablar de retrasos. Por presión, Apaza realizó acciones para que la empresa en 2021 pueda hacer la construcción de la carretera, no pudo cumplir la empresa, por eso cedimos parte de la obra a otra que sí está cumpliendo”, explicó.

Distribuidores

De la misma forma, dijo que el dirigente de la Chiquitania exige aprobar el funcionamiento de todos los surtidores en esa ruta.

“Pidió aprobar como si fueran papas o pipocas, eso no está bien, porque son surtidores que deben cumplir con la seguridad, mientras no cumplan con la regulación y normativa, no se puede aprobar”, indicó.

“Lamentamos los bloqueos del ala evista, que ahora él apoya, no hayan dejado circular diésel y gasolina para que llegue la maquinaria”, agregó.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio