UN TRABAJADOR RECIBE MÁS DE 100 MIL BOLIVIANOS DE BENEFICIOS SOCIALES CON EL APOYO DE LA JEFATURA DE TRABAJO DE POTOSÍ

Ministerio de Trabajo, 27 feb 2024.- Ángel Bautista trabajó 15 años en el Seguro Social Universitario Potosí, al cabo de ese tiempo decidió retirarse. Acudió a la Jefatura de Trabajo de ese departamento para que le paguen sus beneficios sociales y con el apoyo de ese despacho pudo cobrar Bs117.726.

La información fue dada a conocer por el jefe Departamental de Trabajo Potosí, Freddy Jiménez, quien además explicó que durante este mes su despacho atendió otros casos como el de la trabajadora Silvia Cuno, quien recibió Bs19.207 por beneficios sociales.

Silvia quien trabajó seis años en la Cámara de Minería (Cademin) Potosí y se retiró voluntariamente, acudió a la Jefatura de Trabajo de este departamento para que le paguen por sus servicios en esa institución.

Otro caso es el del trabajador René Ordóñez, quien con el apoyo de la Jefatura Departamental logró que la empresa Ecoblad SRL, le pague los salarios que le debía de septiembre, octubre y noviembre del año pasado. En total se hizo un monto de Bs18.529.

El artículo 48, parágrafo IV de la Constitución Política del Estado señala que “los derechos laborales, beneficios sociales y aportes a la seguridad social no pagados tienen privilegio (…) y son inembargables e imprescriptibles”, esto quiere decir que estos derechos no pierden validez por el transcurso del tiempo.

Jiménez llamó a la población potosina acudir a la Jefatura de Trabajo, no solo para denunciar casos de vulneración de derechos laborales sino para recabar información que es de interés del trabajador y de los empleadores.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio