GOBIERNO LOGRA SUPERÁVIT EN LA PRODUCCIÓN DE ARROZ Y DESACREDITA CALUMNIAS HACIA EMAPA

El superávit de la producción de arroz, no es casualidad, es resultado de la aplicación de nuestro modelo económico social comunitario productivo y las políticas de Estado del Gobierno de Luis Arce que atreves de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos-EMAPA, durante 16 años, apoyo de forma permanente al sector productivo con asistencia técnica, entrega de insumos y precios de incentivos y junto con los productores del país se garantiza productos de la canasta familiar a precio y peso justo para las familias bolivianas.

En ese contexto, el titular de Desarrollo Productivo y Economía Plural, desacreditó la portada del periódico “El Deber” que emitió el siguiente titular: “EMAPA deja de comprar arroz por falta de dinero” calificando esta noticia de “tendencioso” y malintencionado.

“No aceptamos la publicación del periódico El Deber, que de forma tendenciosa indica que EMAPA no tendría recursos o faltaría dinero para acopiar arroz. Esta información tomada de un video anónimo, descontextualizado y editado, pretende dañar la imagen de EMAPA. Estamos haciendo la representación correspondiente”, subrayó el titular de esta cartera de Estado en conferencia de prensa.

EMAPA invirtió alrededor de Bs 189.9 millones para el acopio de 76.930 toneladas de arroz, de ese monto Bs 53.8 millones fueron destinados a la subvención durante el 2023.

“Cuando comenzamos con la política de subvención del arroz, el 2008, el país era deficitario con 412.138 toneladas y la demanda era de alrededor de 475.407 toneladas. Con las acciones que hemos asumido desde EMAPA se ha producido 621.166 toneladas en la pasada gestión”, afirmó la autoridad.

EMAPA tiene un stock de 58.346 toneladas de arroz por un valor de Bs 160.9 millones para la venta al pueblo boliviano, a decir del ministro Néstor Huanca, la empresa estatal se apresta a exportar un arroz de calidad.

“No vamos a descuidar el abastecimiento interno que será a peso y precio justo. Nuestra empresa estatal seguirá invirtiendo y trabajando para la industrialización, los recursos económicos están garantizados”, subrayó la autoridad.

Actualmente EMAPA administra nueve plantas industriales y trabaja en la implementación de nuevos proyectos, no solo promoverá la exportación de arroz, sino que continuará apoyando la producción de maíz y trigo.

Esta empresa incursionará en el apoyo a la producción de materias primas para las industrias que implementa, como por ejemplo soya, papa, carne de res y de pescado, vegetales, entre otros.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio