El Viceministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Triatlón (FBTRI) desarrollan, este 1 y 2 de marzo, el Control Técnico Test Event (control de circuito de competencia) en Sucre, con miras a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024 a desarrollarse en abril.
El Triatlón es un deporte que exige un alto nivel de preparación física y mental, ya que combina la natación, ekl ciclismo y el atletismo en una sola competencia.
El Control Técnico Test Event tiene como objetivo evaluar y validar el circuito de competencia para verificar que cumpla con normas internacionales, así se garantiza la seguridad de los participantes; con este fin se desplazó al 50% de la logística, poniendo a prueba el cronometraje, la asistencia médica y finalmente la seguridad.
Cabe remarcar que la Federación Boliviana de Triatlón convocó a 15 deportistas de élite, nacidos entre el 1 de enero de 2006 al 31 de diciembre de 2007, estos atletas fueron seleccionados en base a sus puntajes ranking obtenidos en la gestión 2023, quienes competirán en las categorías Juvenil Varones y Mujeres (17-18 años).
La competencia tiene tres distancias, en natación 400 metros, seguido de ciclismo 10 kilómetros y finalmente, atletismo 2,5 kilómetros.
El Viceministerio de Deportes realiza las gestiones necesarias para que los encuentros deportivos dentro de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud se conviertan en eventos de alta calidad, tanto para atletas nacionales como los representantes de Venezuela, Panamá, Ecuador, Chile, Perú y Colombia.