LOS CRÉDITOS PRODUCTIVOS Y LA INVERSIÓN PÚBLICA DINAMIZAN LA ECONOMÍA EN LA CIUDAD DE EL ALTO

Los créditos que otorgan las entidades del sistema financiero y la inversión pública por parte del Estado contribuyen a dinamizar la economía y fortalecen el sector productivo en la ciudad de El Alto. En el mes aniversario de la urbe alteña, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, presenta los principales indicadores económicos.

En 2023, los créditos productivos que canalizaron las entidades financieras alcanzó a $us933 millones y se benefició a 126.063 iniciativas productivas.

De ese monto, la mayor parte se destinó a la industria manufacturera con $us565 millones; seguido por el sector de la construcción con $us238 millones; agricultura y ganadería con $us64 millones; turismo $us59 millones, entre los principales, según los datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

De igual forma, los créditos de Vivienda de Interés Social (VIS) llegaron a $us169 millones y benefició a 4.866 familias en 2023. Con estos créditos, la población alteña pudo acceder a una vivienda propia.

En cuanto a los depósitos del sistema financiero en la ciudad de El Alto, éste ascendió a $us843 millones, en una urbe donde prima los emprendimientos en diferentes rubros y la actividad comercial.

Para la presente gestión la inversión pública programada en la ciudad de El Alto asciende a Bs581 millones, de ese monto, se destinará el 67% para el sector social, en proyectos productivos con 26%, infraestructura con 5% y proyectos multisectoriales 2%, entre los principales proyectos en ejecución se menciona: la construcción de puentes Río Seque- Río Seco; implementación del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear; Planta de transformación, acopio y almacenamiento de Papa; Mejoramiento y ampliación planta de tratamiento aguas residuales Puchucollo (la más moderna del país); Construcción sistemas de alcantarillado; Construcción Hospital Segundo Nivel “Héroes de Senkata”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio