PRESIDENTE ARCE LLEVA A COBIJA 12,3 TONELADAS DE ALIMENTOS Y ANUNCIA PLAN DE RECONSTRUCCIÓN

Diversas reparticiones del Gobierno Nacional y autoridades locales trabajan para asistir a las familias afectadas por la inundación que, además de ser acogidas en albergues, reciben atención médica.

(La Paz, 29 de febrero, Viceministerio de Comunicación) “Desde el Gobierno Nacional siempre vamos a estar dispuestos a coadyuvar en todo lo que sea necesario en estos momentos que son los más aflictivos para la población damnificada”, dijo el presidente Luis Arce.

El mandatario estuvo esta tarde en Cobija donde entregó un cargamento de más de 12 toneladas de alimentos para las familias afectadas por los recientes desastres naturales. “Quiero ponderar el trabajo de nuestras entidades públicas que han hecho una gran labor asistiendo en momentos de evacuación a todos y cada uno de los afectados”, señaló.

Según reporte de Defensa Civil, la capital pandina tiene 1.179 familias damnificadas de las cuales 277 familias (997 personas) fueron ubicadas en nueve albergues habilitados en coliseos y otras infraestructuras. Las otras 902 familias fueron trasladadas a casas de familiares y amigos en 13 barrios de la ciudad.

El Gobierno Nacional invirtió Bs 65.795 en 12,3 toneladas de alimentos para repartir a las familias afectadas. Se trata de paquetes con seis productos básicos de la canasta familiar: harina, arroz, azúcar, aceite, agua y leche en polvo. Asimismo, el Ministerio de Salud, a través del programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci), desplegó una brigada de 35 médicos y personal de salud para realizar atenciones a los afectados. Hasta el momento, en los nueve albergues habilitados en Cobija se realizó 1.027 atenciones a miembros de 239 familias.

Arce realizó un sobrevuelo de inspección en toda la región afectada por el desborde del río Acre, y anunció que ya se trabaja un plan de reconstrucción a diversos niveles. “Es momento de trabajar juntos, con nuestra alcaldesa, con nuestro gobernador y con todo el Gobierno Nacional, para resolver los problemas que tienen nuestros hermanos pandinos”, manifestó.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio