En el mismo verificativo, la comuna cruceña procedió a la clausura y el precintado de estos locales que ponen en riesgo la salud de la población.
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), a través del Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) Santa Cruz, luego de realizar verificativos en la avenida Centenario de la zona 4 de Noviembre, procedió a sancionar con 3.000 y 1.000 UFV a restaurantes por mala higiene y otros factores que ponen en riesgo la salud de la población.
Durante este verificativo se pudo evidenciar una falta total de higiene en el lugar, encontrando insectos como chulupis (cucarachas), utensilios de cocina en mal estado y personal sin la indumentaria adecuada para el manejo de alimentos.
Ante estas faltas, el CAUC Santa Cruz procedió a sancionar a los propietarios de estos negocios con multas pecuniarias de 3.000 UFV por la vulneración e infracción grave en la que incurrieron, y una multa de 1.000 UFV a otro comercio por no contar con la infraestructura adecuada para el fritado de papa, al igual que la mala higiene del lugar.
Del verificativo también participó el Departamento de Defensa al Consumidor del municipio cruceño, instancia que procedió a la clausura de dos lugares de expendio de alimentos con el respectivo precintado a fin de evitar que los dueños ignoren la medida y continúen la atención al público en general.
El personal del Viceministerio recordó a los propietarios la importancia de mantener estándares de higiene adecuados en los establecimientos de alimentos para garantizar la salud y seguridad de la población, como establece la Ley 453 de defensa de los derechos del usuario y del consumidor.