El Alto es una ciudad digna y uno de sus retos es mantenerse de pie como ejemplo para el resto del país, afirmó este miércoles la ministra de Trabajo, Verónica Navia en el 39 aniversario de creación de esa urbe.
“El Alto debe mantenerse de pie y con la presencia de nuestro gobierno nacional lo está logrando. El Alto tiene una población digna y debe seguir siendo ejemplo para el resto del país”, dijo Navia después de la Sesión de Honor del Concejo Municipal de esa ciudad que se realizó en el Auditorio Jach’a Uta.
El Alto fue creado como una entidad municipal independiente y luego como una ciudad el 6 de marzo de 1985, por eso es considerada como una de las ciudades más jóvenes de Bolivia.
La Ministra dijo que la urbe alteña ha recibido mucha inversión por parte del Gobierno Nacional como también de su alcaldía y “estas obras generan empleos directos e indirectos”.
En la Sesión de Honor, el presidente Luis Arce anunció que se destinará Bs210 millones para el enlosetado de la urbe alteña, obra que generará empleos directos e indirectos. Así también el Gobierno invertirá cerca de Bs88 millones en 11 infraestructuras educativas.
“Invitamos a la ciudad de El Alto a continuar saliendo adelante. Es una ciudad pujante que crece sobre sus propios ejes y sobre su propio pulmón”, destacó Navia.