En conferencia de prensa, el Ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, anunció la remisión a la Asamblea Legislativa Plurinacional de un nuevo proyecto de ley destinado a la aprobación del financiamiento para la construcción del Camino Norte Integrado – Yapacaní.
El objetivo principal de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las comunidades y los productores rurales con la construcción de una carretera de 30 km de longitud, que atravesará las poblaciones de Puerto Grether, Choré – Víbora y Cascabel en el municipio de Yapacaní. Además, incluirá la construcción de tres puentes: Arroyo Beni, Río Víbora y Río Choré. Esto facilitará el intercambio comercial, fortalecerá la conectividad y promoverá la integración.
Además de la carretera, se llevarán a cabo obras de drenaje, y se implementará señalización vial para garantizar la seguridad de los usuarios.
El Ministro Cusicanqui destacó: “Este nuevo proyecto de infraestructura está diseñado para beneficiar a la población boliviana. Como órgano ejecutivo, continuamos con nuestro compromiso de trabajo. En esta ocasión, presentamos un proyecto de ley de financiamiento externo para la construcción del camino norte integrado Yapacaní en el departamento de Santa Cruz”, que Facilitará la conexión entre las zonas productivas del norte de Santa Cruz y los principales centros de consumo del país.
El proyecto será financiado principalmente a través de un préstamo de $35 millones, otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), mientras que la entidad ejecutora será el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.