En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Cancillería organizó un encuentro con las trabajadoras de la prensa, en el cual la Ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa Lunda, destacó la importancia de recordar a aquellas mujeres que han alzado sus voces y han defendido sus ideales con determinación.
“Es preciso recordar a muchas mujeres valientes y valerosas en el mundo entero, que alzaron sus voces y empuñaron sus armas para defender sus ideales, que han sido en definitiva sus banderas de lucha”, resaltó la Canciller durante el encuentro.
En un contexto donde la lucha por la equidad de género es relevante, Sosa también hizo hincapié en la necesidad de apoyar y reconocer el papel fundamental de las mujeres en la sociedad, especialmente en el ámbito de la prensa, además de valorar a la mujer como un actor social indispensable en diversas tareas que contribuyen al desarrollo del país.
“Las mujeres en la prensa desempeñan un papel crucial en la divulgación de información y en la promoción de la justicia social. Su trabajo es invaluable y su contribución es fundamental para el progreso de nuestras sociedades”, añadió.
Destaco además que la lucha por la despatriarcalización es un pilar fundamental en el sendero hacia el Vivir Bien y la Revolución Democrática Cultural, tanto a nivel nacional como internacional.
El encuentro, que reunió a destacadas profesionales del área de la prensa, sirvió como espacio de reflexión sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en el campo laboral, personal, la sororidad, la determinación en la búsqueda de la igualdad, entre otros.
La Canciller concluyó su intervención reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional en apoyar los derechos de las mujeres y en trabajar hacia un futuro donde la igualdad de género sea una realidad palpable, libre de exclusión y discriminación, llevando el mensaje de la Diplomacia de los Pueblos por la Vida, luchando contra los patrones patriarcales.
Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una ocasión para honrar la lucha por los derechos y la igualdad de género, así como para celebrar los triunfos logrados por aquellas mujeres que nos precedieron y el legado que dejaron para las próximas generaciones.