El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que ya se encuentra en el SICOES la licitación para la construcción de la doble vía Puente Chimoré – Villa Tunari, tramo IV A-1, Fase II, con una inversión de Bs49.652.324.
Esta obra constará de 14.7km vía nueva y que es parte de la Red Vial Fundamental, que consolidará principalmente la transitabilidad entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.
«Estamos consolidando la construcción de la doble vía que une a Santa Cruz con Cochabamba, Oruro y La Paz», dijo Montaño.
La autoridad invitó a las empresas especializadas en la construcción de carreteras a presentar sus propuestas hasta el 14 de mayo de esta gestión.
«Hacemos la invitación a todas las empresas especializadas en carreteras. El plazo de construcción es de 360 días», explicó el titular de Obras.
Características
– Este tramo carretero que atraviesa desde la Senda III hasta Flores Tropicales abarca desde el kilómetro 286 hasta el kilómetro 301 y es parte de la Doble Vía Montero-Cristal Mayu.
– El proyecto contempla el pavimentado de 14,7 Km. de vía, obras de drenaje, la construcción de pasarelas, señalización vertical y horizontal.
– El tipo de pavimento es flexibletipo de rodadura de concreto asfáltico espesor 5 cm. cemento asfáltico convencional primera capa y 5 cm de concreto asfaltico con polímero tipo SBS segunda capa, sobre una capa base de 22 cm y 24 cm de subbase.
– El tramo tendrá un ancho de la vía nueva de 10 m.
– Ancho de carril: 3.50 m
– Berma interna: 0.5 m
– Berma externa: 2.50 m