MINISTRO EDGAR MONTAÑO CUESTIONÓ LA DESINFORMACIÓN MALINTENCIONADA DEL CENSO 2024

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, cuestionó la desinformación malintencionada que circula en redes sociales con el fin de poner en duda la transparencia del Censo 2024.

“Dicen que los bolivianos no deberíamos poner nuestro nombre y apellido (en las boletas censales). En todas las encuestas realizadas en Bolivia se pidió nombre y apellido”, dijo Montaño al mostrar como ejemplo las boletas censales de los años 1976, 1992, 2001 y 2012.

En redes sociales circulan publicaciones que señalan que, si las personas dan su nombre y apellido al ser censados, corren el riesgo de ser empadronados o perseguidos, por lo que la autoridad indicó que “los que se oponen (al censo)” es la oposición y quienes bloquearon Santa Cruz durante 36 días exigiendo la realización del Censo.

“Una vergüenza los líderes de Santa Cruz que manejaron el tema del censo como un arma de doble filo para dar un golpe de Estado. Somos el último departamento que completó a los encuestadores para el Censo”, expresó.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio