La oferta de 30 destinos turísticos del Viceministerio de Turismo y de la Cámara Boliviana de Turismo-Cabotur, prevé generar Bs 320 millones para el sector hotelero, gastrónomos, guías turísticos, emprendimientos comunitarios, entre otros rubros.
“El 2022 hemos tenido un movimiento económico de Bs 214 millones, el 2023 la cifra se incrementó a Bs 271 millones y ahora se prevé dinamizar en Bs 320 millones; mucha gente está saliendo de sus ciudades y la Semana Santa es muy importante para el turismo”, dijo el viceministro Hiver Flores.
La autoridad dijo que muchos feligreses aprovechan la Semana Santa para visitar el lago Titicaca por la Virgen de Copacabana; la Virgen de Cotoca o las Misiones Jesuíticas en Santa Cruz; el Cristo de la Concordia en Cochabamba, junto a otras rutas que profesan la pasión y muerte de Jesucristo, por ello la oferta de destinos turísticos es variada.
Así, el Salar de Uyuni, el trópico de Cochabamba o la ruta del vino en Tarija, son elegidas para disfrutar y deleitarse con sus paisajes y gastronomía.
“Estamos a pocos días de celebrar la Semana Santa y junto con el sector privado tenemos esta oferta de destinos turísticos en todo el país. Las agencias de viaje, las empresas hoteleras, gastrónomos y otros rubros están ofreciendo algunos descuentos y promociones. Hay una variedad de ofertas como el Parque Nacional y Área de Manejo Integrado Amboró, el Parque Nacional Sajama y otros sitios turísticos en todo el país”, dijo la autoridad.