El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó hoy la ley para pavimentar 61,95 kilómetros del camino Faja Norte en Yapacaní, Santa Cruz. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la competitividad de los productores locales.
Arce Catacora señaló que, conscientes de la situación financiera de la Gobernación, el Gobierno nacional gestionó un crédito ante FONPLATA para viabilizar la construcción de esta carretera tan necesaria. El proyecto, valuado en más de $56 millones, beneficiará a 926 familias y se ejecutará en un plazo de 1.800 días calendario.
El proyecto incluye la construcción de un nuevo terraplén, pavimentación en concreto hidráulico, obras de seguridad vial, señalización, así como tareas de limpieza y acondicionamiento general. El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, resaltó que esta obra mejorará el tránsito y la seguridad en la zona, cumpliendo así con los compromisos tanto municipales como departamentales.
Los productores de Yapacaní, especializados en cultivos tradicionales y no tradicionales, se beneficiarán directamente de esta infraestructura, que también impulsará la producción maderera y carpintera local. La presidente Ejecutiva de FONPLATA, Luciana Botafogo, expresó confianza en que la obra se entregará dentro de los plazos establecidos, gracias al compromiso del departamento de Santa Cruz.
Con esta ley, el Gobierno y la Gobernación de Santa Cruz demuestran su compromiso con el desarrollo y el bienestar de la población boliviana.