GOBIERNO NACIONAL ENTREGA MÁS DE 89 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS DAMNIFICADAS DE SAN BENITO, TOCO Y PUNATA EN COCHABAMBA

Cuatrocientas familias que fueron damnificadas por inundaciones en los municipios de San Benito, Toco y Punata del departamento de Cochabamba, se beneficiaron este martes con 89.23 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos, insumos y vituallas que fueron entregadas por el Ministro de Defensa Edmundo Novillo. 

En esta ocasión, las familias recibieron alimentos en harina, aceite, arroz y fideo, así como colchones, sacones, zapatillas, mantillas, camisas, agua embotellada y malla de gaviones, todo ello con una inversión económica de Bs. 129.605. 

“Nuestro hermano Presidente está haciendo un monitoreo permanente de todo lo que sucede en el país y nos exige que respondamos a todas las emergencias que se presenten y no dejar abandonada a ninguna familia cuando está en situación de emergencia. Es por eso que estamos aquí, a nombre del Presidente Luis Arce Catacora, siempre dispuestos con el mayor empeño y esfuerzo, porque nuestro trabajo está abocado al servicio del pueblo”, manifestó la autoridad en su intervención.      

El Ministro Novillo también expresó su reconocimiento al trabajo de las FF.AA., por su capacidad de movilización y capacidad operativa para llegar a cualquier punto del territorio nacional; así como al personal de Defensa Civil, dispuesto a apoyar en todos los municipios necesitados, dijo. 

Informe nacional de afectaciones por lluvias  

De noviembre de 2023 a la fecha, las afectaciones por lluvias alcanzan a los nueve departamentos; 174 municipios, de los cuales 64 se declararon en desastre municipal y 24 en emergencia; 2.823 comunidades afectadas en todo el país; 247.834 familias afectadas y damnificadas; 1.495 viviendas destruidas y 1.851 afectadas; 52 personas fallecidas y cinco desaparecidas; mientras que se evacuaron 5.572 familias, la mayoría en el municipio de Cobija, recordó el Ministro. 

Atenciones por lluvias

Respecto a las atenciones del Gobierno a los municipios y familias damnificadas, como Defensa Civil se atendió  a seis departamentos,   13.412 familias con 227 toneladas de ayuda humanitaria, así como 610 toneladas de cemento y 7.875 horas máquina, cuya  inversión total asciende a Bs. 6.425444.56 millones, detalló la autoridad.

Por su parte, el Ministerio de la Presidencia entregó ayuda humanitaria en los municipios de Achocalla en La Paz con 13 toneladas, Mecapaca con 5.67 y Palca con 0.73; en Cercado Oruro entregó 42 toneladas; en Cobija Pando 18.37 toneladas  y en Cotagaita Chuquisaca, el Ministerio de Salud apoyó con 14.65 toneladas, destacó. 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio