GOBIERNO ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD DE RADIOTERAPIA PARA EL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, informó este martes que la empresa Asociación Accidental Chuquisaca Avanza se adjudicó la construcción, equipamiento y puesta en marcha de la Unidad de Radioterapia, en la zona de Lajastambo, del municipio de Sucre.

“Se trata de una Unidad de Radioterapia que va a cumplir con todas las especificaciones de calidad, con equipamiento de última tecnología, para la atención de pacientes con cáncer aquí en Chuquisaca y otros departamentos”, informó la ministra en conferencia de prensa.

La obra se emplazará en una superficie de 4.125 metros cuadrados con una inversión de Bs 97.427.086, financiado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), en la zona Lajastambo, aledaña a las instalaciones del Hospital de Tercer Nivel en el municipio de Sucre.

La Unidad de Radioterapia no solo será referencia para los más de 600.000 chuquisaqueños sino de pacientes de otros departamentos.

“Por tanto, nosotros estamos cumpliendo con un tema bastante anhelado”, señaló la ministra y aclaró que se verifica que la empresa cumpla con todos los estándares de calidad para la suscripción del contrato.

“Agradecemos haber trabajado de la mano con los diferentes niveles de la región, con el Servicio Departamental de Salud, y agradezco al asambleísta Ricardo Zárate por el seguimiento a este proyecto. Felicitamos a Chuquisaca porque finalmente estamos alcanzando este objetivo tan esperado, nuestro Centro de Radioterapia, que pronto será una realidad”, enfatizó la ministra Castro.

El centro hospitalario contará con equipamiento de última generación como el acelerador lineal, además de salas para braquiterapia de alta tasa, quimioterapia sensibilizante, medicina paliativa, psicología oncológica, nutrición oncológica, trabajo social, docencia e investigación, y telesalud.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio