Textiles, artesanías, muebles, artículos de belleza y prendas de vestir para el frío invierno, son parte de los productos que expone la Feria Productiva Multisectorial Hecho en Bolivia, que se realiza en la plaza San Francisco con la participación de más de 100 productores de la micro y pequeña empresa que celebran a las madres bolivianas en su día.
“Estamos en el segundo día de la Feria Productiva Multisectorial Hecho en Bolivia. Tenemos expositores de los diferentes rubros, así como a los representantes de los artesanos privados de libertad de seis centros penitenciarios cuatro de varones y dos de mujeres que ponen a la venta sus trabajos. Todos tenemos que ponerle el hombro al país”, afirmó el viceministro Nelson Aruquipa.
La autoridad explicó que esta Feria Multisectorial se replica en varias ciudades capitales del país, así como en el municipio de Yacuiba en el departamento de Tarija, que aprovecha su condición de ciudad fronteriza con la Argentina para realizar ventas del productor al consumidor ante la demanda de la calidad de la mano de obra boliviana.
“Invitamos a toda la población para que disfruten y conozcan la producción de los programas Hecho en Bolivia y Consume lo Nuestro”, dijo Aruquipa, en contacto con la prensa paceña.
APOYO A LA MICROEMPRESA
El Gobierno del presidente Luis Arce, brinda su respaldo a las Mypes de todo el país a través del crédito SIBOLIVIA, el Programa Especial de Apoyo Financiero a la Micro y Pequeña Empresa – PROMYPE, el Programa de Apoyo Técnico Productivo Bolivia C-reActiva, el Certificación Sello Hecho en Bolivia, PRO LECHE y otros, se está dando impulso a las Mypes.
“Los microempresarios están realizando todos los esfuerzos por producir porque existe la demanda de sus productos, tanto a nivel nacional, así como en los países vecinos, por ejemplo, Argentina y Brasil”, dijo la autoridad, al subrayar que estos espacios son oportunidades para vender y exportar.