Los ministros y el propio jefe de Estado brindaron información detallada a los dirigentes de las organizaciones sociales “sobre la situación económica en nuestro país, y el boicot especulativo que estamos enfrentando, utilizando estos dos temas para instalar una idea de crisis”.
“El Gabinete Social concluyó en que no se permitirá que la derecha tradicional y la nueva derecha instalen este discurso de crisis en el país, como lo hicieron en el pasado, con el objetivo de generar incertidumbre en la población, y escenarios de desestabilización y convulsión social”, afirmó Arce.
En esa línea, informó que “de manera responsable y en coordinación con las organizaciones sociales, hemos determinado, entre otras cosas, encaminar una campaña masiva de socialización sobre la situación real de la economía boliviana que, pese a la crisis internacional y el sabotaje interno, mantiene importantes niveles de crecimiento y una de las inflaciones más bajas del mundo”.
Precisamente, en 2023, Bolivia logró un crecimiento económico del 3,1%, posicionándose como la segunda economía de mayor crecimiento, solo superada por Paraguay que logró 4,7%.
Además, el Producto Interno Bruto (PIB) nominal del país llegó a los históricos $us 45.460 millones. En tanto, al primer cuatrimestre de este año, Bolivia acumuló una inflación de 1,31%, la segunda más baja de la región.