El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este martes que las estaciones de servicio del país cuentan con combustible para comercializar, por lo que el Gobierno garantiza el normal y continuo abastecimiento.
“Lo más importante es que hay combustible en nuestras estaciones de servicio, no es necesario alarmar a la población, pedimos mucha responsabilidad a los medios de comunicación”, señaló en conferencia de prensa, desde el surtidor Volcán, ubicado en la avenida Montes de la ciudad de La Paz.
Explicó que, en el país, el consumo diario de gasolina y diésel es de 7 millones de litros, volumen que está garantizado. Y para ello Sustancias Controladas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la ANH van coordinando controles.
La ANH está abierta a conversar con todos los sectores movilizados con el fin de evitar perjuicios que afecta de forma directa a la población boliviana, cuando se instalan medidas de presión como los paros y bloqueos.
“Nosotros estamos abiertos para coordinar, conversar con todos los sectores e informar sobre los volúmenes (de carburantes) despachados desde planta de almacenaje”, sostuvo la máxima autoridad de la ANH, señala un boletín de prensa.
Según YPFB, los bloqueos impedirían el tránsito de unas 5.000 cisternas con combustibles por día, por lo que se pide a los transportistas que convocan a paros y bloqueos a reflexionar y no caer en especulaciones.