El desafío de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, con su campaña “Abrígate con la ATT”, este año busca recolectar 100.000 prendas de vestir abrigadas y en buen estado para donarlas a la población más vulnerable y necesitada, durante el invierno.
“El año pasado hemos recolectado 70 mil prendas, este año queremos llegar a 100 mil prendas, porque el tiempo de invierno y frío se va a ampliar”, aseguró el director ejecutivo del ente regulador, Néstor Ríos, desde la Terminal Metropolitana de El Alto.
Explicó que la campaña fue activada debido a que se reportó el fallecimiento de cuatro personas por hipotermia y la instrucción del Gobierno nacional es velar por las personas en situación de vulnerabilidad.
“Abrígate con la ATT” arrancó el lunes y ya dispone de puntos de acopio en todas las terminales terrestres interdepartamentales del país, hasta julio próximo.
Bajo esa línea, Ríos invitó a las instituciones públicas y privadas, y a la población en general, a sumarse a la campaña y donar ropa de invierno en buen estado. “Una chompa o una frazada hacen la diferencia. No se olviden que hay bebés, niños y adultos mayores que sufren el frío que azota al país”, señaló.
A su vez, manifestó que esta campaña se desarrolla como parte de las políticas sociales que tiene la ATT en bien de la población. “No solo tenemos que trabajar y regular el sector, sino también tenemos que trabajar precautelando el bienestar de la sociedad”, aseguró.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas bajarán paulatinamente en todo el territorio nacional durante este mes.