En lo que va del año se comisaron 1.265 garrafas de GLP y 130.000 litros de diésel que salían de contrabando a Perú y Argentina

Al menos 1.265 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), 130.000 litros de diésel y 68.100 litros de gasolina fueron comisadas en distintos operativos en la frontera con el Perú y Argentina en el primer semestre de este año, reveló el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

“De acuerdo al informe que hemos recibido de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el combustible que se desvía principalmente al Perú, como también a la Argentina, son el GLP, se ha comisado en estos últimos meses más de 1.265 garrafas de gas que estaban siendo transportadas de una manera ilegal”, indicó en una entrevista en Bolivia Tv.

En cuanto a diésel, fueron 130.000 litros y de gasolina 68.100 litros que eran transportados por en diferentes medios.

De acuerdo con Vargas, en el primer semestre de este año se incrementó el contrabando de varios productos de la canasta familiar para sacarlos a los mercados de Perú y Argentina, principalmente.

En el caso de Perú, uno de los productos que más se transportaron de forma ilegal fue el huevo, seguida de la cebolla, tomate, quinua, azúcar, res en pie y carne de camélidos.

“Se ha identificado tres semanas atrás un vehículo que ha ingresado de manera irregular del Perú, que no tenía ninguna autorización, entró a sacar carne bovina, 33 cabezas en pie, como así también carne de camélidos. Esos son algunos de los productos que salen al Perú”, indicó.

Recientemente, dijo, se ha comisado casi 287 quintales de azúcar, como también de quinua.

Con relación a Argentina, indicó que en los últimos meses se advirtió “un desvío ya permanente de lo que son principalmente verduras, fideo y otros productos”, esto por la aguda inflación que enfrenta esa nación.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio