El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, participó del acto donde se dio a conocer a los ganadores del concurso “Soluciones Alternativas al Tráfico Vehicular de la Ceja de El Alto” en el Colegio de Arquitectos.
“Vamos a premiar al tercer, segundo y primer lugar (…) Los premios hacen una suma de medio millón de bolivianos”, señaló Montaño en rueda de prensa.
El jurado calificador, conformado por el Colegio de Arquitectos de Bolivia (La Paz y El Alto), la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, la Alcaldía de El Alto, el Viceministerio de Transporte y la Empresa Consultora AOVV.
El criterio de evaluación fue la priorización del peatón, el reordenamiento del comercio, la provisión de infraestructura para el transporte, la creación de nuevos espacios públicos, la innovación y uso de energías y alternativas, espacios verdes, la promoción de la mejora de la cultura ciudadana y la optimización de recursos económicos.
«El Gobierno de Lucho y David está cumpliendo con todos los hermanos que pidieron que se mejore el tráfico vehicular en la Ceja de El Alto», señaló.
Asimismo, Montaño mencionó que la premiación de los ganadores se gestionará para que sea el Presidente Luis Arce, quien entregue los premios. // Fuente: MOPSyV