Salud envía media tonelada de medicamentos para afectados por los incendios forestales en Santa Cruz

Media tonelada de medicamentos fue enviada a Santa Cruz, para fortalecer la atención de las brigadas médicas desplazadas en las zonas de los incendios forestales, informó este viernes la viceministra de Gestión del Sistema Nacional de Salud, Mariana Ramírez.

Entre los medicamentos están colirio, analgésicos y productos para la hidratación, necesarios para atender las patologías más frecuentes que presentan las familias afectadas y los militares que trabajan en la sofocación del fuego.

“Ante estas emergencias se desplazaron cuatro brigadas de Salud, con 14 médicos y 5 enfermeras para la atención a los afectados de los incendios, particularmente en Roboré, Chiquitos y El Puente”, explicó la autoridad.

El Ministerio de Salud cuenta con un Plan de contingencia ante Emergencias y Desastres que permite activar la atención inmediata por parte de Equipos de Respuesta Rápida y minimizar el impacto en salud de las comunidades afectadas.

El plan de contingencia, además de la atención médica inmediata, abarca también la atención en salud mental a las familias afectadas por los eventos adversos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio