Como un contrasentido definió la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, la amenaza de los seguidores de Evo Morales de ir a un bloqueo desde el 20 de agosto por la economía del país, porque este tipo de acciones afectan más a los bolivianos.
“Es un contrasentido decir ‘vamos a bloquear por la economía del país’, o sea, va a bloquear ocasionando justamente un mayor perjuicio a la economía de nuestro país”, reprochó.
Los seguidores de Morales advirtieron con un bloqueo de carreteras desde el 20 de agosto si no se concretan medidas efectivas que resuelvan la escasez de diésel y la falta de dólares.
El dirigente Ponciano Santos amenazó a las autoridades del Gobierno que “si hasta el día 20 no resuelve, el tema del combustible, el tema dólar y no promulga las leyes, vamos a estar en la carretera. Así de claro lo estoy diciendo”, advirtió.
Al rechazar las amenazas, Prada enfatizó que los “problemas no se resuelven bloqueando, parando la economía” porque con “bloqueos perdemos todos”.
“Rechazo, por supuesto, lo he señalado varias veces, que hay evidentemente intereses de llevar a escenarios de confrontación por problemas que, por supuesto, en algunos casos son de corto plazo, otros a mediano y otros estructurales y que entre todos podemos llegar a acuerdos”, aseguró.
Con el fin de resolver estos temas, el presidente Luis Arce impulsa un diálogo con organizaciones sociales y sectores empresariales.
En esta jornada se realiza la sesión del Gabinete Social Extraordinario y este miércoles se celebrará el Diálogo Nacional por la Economía y la Producción.