
El senador del MAS-IPSP, Leonardo Loza, afirmó este martes que el Gobierno confirmará en los próximos días su sometimiento a Estados Unidos con la extradición del ex jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, «un hecho que viola la soberanía y la dignidad del pueblo boliviano», manifestó .
Loza señaló que, según la información recibida, un avión estadounidense arribará al país entre jueves y viernes para trasladar a Dávila como parte del proceso de extradición por las acusaciones de vínculos con el narcotráfico.
“Vengo a denunciar ante el pueblo boliviano y por supuesto a la comunidad internacional de que, entre el día jueves y viernes y fin de semana, va a llegar un avión de Estados Unidos al territorio nacional para que el Gobierno entregue al señor Dávila al Gobierno de Estados Unidos”, dijo a los periodistas.
El legislador cuestionó por qué no se lleva adelante un juicio en territorio boliviano. “¿Por qué no se juzga en nuestro país a Dávila? ¿Por qué no se pude transparentar y cuál es el interés económico y político, social de este Gobierno para entregar a Dávila a Estados Unidos?”, expresó.