El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, participó de la audiencia de rendición pública de cuentas inicial de la gestión 2024 del Ministerio de Gobierno. La autoridad hizo conocer una serie de compromisos asumidos por su entidad destacando la atención oportuna de conflictos a nivel nacional y el fortalecimiento de operativos que buscan combatir el crimen, entre otros.
El fortalecimiento al sistema de seguimiento de conflictos a nivel nacional previniendo la seguridad interna del Estado fue un compromiso citado por la autoridad. Como resultado esperado se prevé alcanzar un 90% de atención en cuanto a conflictos rexportados a lo largo y ancho del país.
Asimismo, otro objetivo trazado se basa en la ejecución de acciones operativas destinadas a prevenir el crimen organizado nacional y trasnacional. Para ello se prevé lograr 90% de acciones operativas ejecutadas en coordinación con instancias internas y externas.
El fortalecimiento del sistema de registro, tenencia, portación de armas y explosivos fue otro compromiso mencionado. A través de la integración de datos del REAFUC y REACUP se pretende lograr un avance del 90% de los datos correspondientes.
Otro acápite se basa en gestionar de forma oportuna los requerimientos de la Policía Boliviana para la administración eficiente de recursos administrativos, financieros y humanos. El resultado esperado es de 80% de las solicitudes atendidas sobre los requerimientos mencionados.